Preguntas frecuentes – Framestories

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

QUÉ ES FRAMESTORIES

Framestories es una tienda online de enmarcación a medida. Nuestra misión es muy sencilla: queremos que puedas vivir tu historia enmarcando lo que más te guste con una experiencia fácil, rápida y a un precio justo.

Trabajamos sin intermediarios - comprar un marco a medida en una tienda tradicional suele ser bastante costoso! Al enviarte el marco directamente a casa, reducimos costes sin renunciar a la calidad y podemos ofrecerte un precio más ajustado.

Nuestra tienda online está diseñada para que puedas construir tu marco totalmente a medida y recibirlo listo para colgar.

Si quieres enmarcar una foto, puedes subir el archivo a nuestra página web para visualizarla con diferentes opciones de enmarcado y nosotros nos encargaremos de enviarte la foto impresa y enmarcada. 

Si quieres enmarcar una obra que ya tienes en casa, simplemente toma sus medidas para comprar el marco perfecto. 

CÓMO FUNCIONA

Podrás utilizar Framestories según mejor te convenga pulsando el botón "diseña tu marco":

  • Si quieres enmarcar una foto digital:
    • Sube tu fotografía utilizando el botón “sube tu foto”
    • Recorta o posiciona la foto tal y como la quieras enmarcar
    • Escoge el marco que más te guste
    • Escoge la medida del marco
    • Escoge si quieres paspartú
    • Imprimeros tu foto, la enmarcaremos y lo recibirás en casa listo para colgar!
  • Si quieres comprar un marco para una foto que ya tienes impresa u obra que ya tienes en casa:
    • Indica las medidas exactas de la pieza que quieras enmarcar 
    • Puedes subir una foto de la pieza que quieres enmarcar (una foto de tu póster, lámina o pieza de arte) para previsualizarla en distintos marcos o utilizar nuestra imagen de muestra
    • Escoge el marco que más te guste
    • Escoge si quieres paspartú
    • Recibirás el marco en casa listo para introducir tu pieza de arte y colgarlo!

Impresión de fotos:

  • Imprimiremos tus fotos en un papel vinilo de 130 gr con técnica de ploteado. 
  • Nuestro algoritmo detectará automáticamente la resolución del archivo que subas a la página de Framestories, con lo que no te ofreceremos tamaños de marcos en los que la impresión pudiera quedar pixelada.

Passepartout

Hemos intentado ponértelo fácil simplificando al máximo el proceso de diseño de tu marco. Pero si eres un experto diseñando marcos y quieres que tu passepartout tenga una medida específica, nos adaptaremos a tu gusto experto! Incluye una nota en tu pedido o mándanos un correo a support@framestories.com el mismo día en el que realices tu pedido con el número de referencia y la medida de passepartout que deseas.

CÓMO COLGAR MI MARCO

Los marcos incluyen ganchos tipo “hembrilla” o “arandela” para que puedas colgarlos fácilmente donde quieras.

Simplemente necesitarás tener a mano un soporte para la pared sobre el que colgarlo, tipo gancho X o gancho L. 

Para enganchar al marco (incluido en tu compra)

Soporte en pared – opción 1

Soporte en pared – opción 2

Gancho tipo hembrilla o arandela

Gancho tipo X

Gancho tipo L

 

MATERIALES Y CONFECCIÓN DE LOS MARCOS

¿Qué materiales utilizáis para la elaboración de los marcos?

Todos nuestros marcos son elaborados a medida y a partir de materiales cuidadosamente seleccionados para ofrecerte la mejor relación calidad precio.

Todos los marcos están hechos de madera o DM (fibra de densidad media). Puedes consultar el material de cada marco en sus respectivos descripciones. Ten en cuenta que los marcos hechos a base de DM son más económicos mientras que los de madera son de una calidad más duradera.

Los cristales de los marcos son de vidrio-plástico o arraglas. Aunque el arraglas es un poco más caro que el vidrio, supone un material mucho más idóneo para la enmarcación ya que es antireflectante, no se rompe con golpes o caídas y evita que la obra enmarcada absorba humedad.

¿Cómo y dónde confeccionáis los marcos?

Todos nuestros marcos son fabricados a medida. Las maderas, los cristales y los passepartout son cortados y ensamblados a mano.

Nuestros marcos son elaborados en unas instalaciones especializadas para la enmarcación y localizadas cerca de Barcelona.

¿Tenéis tienda física?

Creemos que la compra de marcos a medida por internet es el futuro! Enmarcar tus fotografías, pósters, obras de arte u otros online es una experiencia mucho más fácil que en una tienda física: no te compliques buscando una tienda de impresión de fotografías, otra de enmarcación, horarios de apertura del comercio, como llevarte el paquete a casa...

Con Framestories puedes escoger la medida y el marco que más te guste previsualizando como queda tu fotografía con cada uno de los marcos. Te llegará todo a casa listo para ser colgado en tu pared. Y voilà, tu marco a medida sin salir de casa! 

Aún sí, somos conscientes que las tiendas físicas tienen sus ventajas, como el trato personalizado... Así que hemos incluido un canal de contacto en support@framestories.com dónde nos puedes preguntar o consultar lo que quieras. Recibirás el mismo trato personalizado que en una tienda.

INFORMACIÓN GENERAL

  • ¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Una vez hecho tu pedido, recibirás un email de confirmación. Si no lo recibes, ponte en contacto con nosotros mandando un email a support@framestories.com.

  • ¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

Sí. Desde la cesta de compra podrás eliminar los artículos que no deseas siempre y cuando no hayas terminado y pagado el pedido.

POLÍTICA DE ENVÍOS

¿Cuánto tardará mi pedido en llegar?

Framestories se compromete a confeccionar tu(s) marco(s) y enviar tu pedido en menos de 7 días laborables. Desde ese momento, el plazo de entrega para envíos a España (Península) son de 72h.

¿Cuánto cuestan los envíos?

Los envíos son gratuitos para todos los pedidos.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Los pedidos que hayan sido expedidos no podrán cancelarse. Si quieres cancelar tu pedido, envíanos un email a support@framestories.com notificando la cancelación de tu pedido y el motivo de cancelación, y haremos todo lo que podamos para ayudarte.

¿Enviáis a todo el mundo?

Por el momento solo enviamos a España (Península).

¿Dónde está mi pedido?

Queremos que puedas controlar tus pedidos en todo momento. Por ello, cuando enviemos tu pedido recibirás un email de confirmación. Cuando el pedido sea expedido, te enviaremos otro correo en el que te proporcionaremos un link para realizar un seguimiento en vivo de tu pedido.

Si tienes cualquier duda o necesitas aportar información nueva para la entrega de tu pedido, puedes contactar con Atención al Cliente en support@framestories.com

¿Qué pasa si quiero cambiar mi dirección de entrega?

Una vez tu pedido haya sido enviado, lamentablemente no podremos realizar ningún cambio de dirección. Cualquier cambio de dirección posterior al envío tendrá que ser notificado a support@framestories.com y tendrá un sobrecoste de 4,95€ que deberá ser abonado por transferencia bancaria.

Si crees que estás a tiempo y deseas cambiar la información de envío, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente mandando un email a support@framestories.com

¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso?

Desde Framestories aspiramos a la excelencia: hacemos todo lo posible para que tu pedido llegue en las mejores condiciones posibles. Si aún así hemos fallado y has recibido el pedido en mal estado o no se corresponde con las especificaciones de tu compra, avísanos cuanto antes a support@framestories.com para que solucionemos el problema. 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • ¿Cuál es vuestra política de cambios y devoluciones?

Dado que FRAMESTORIES fabrica sus artículos a medida de las especificaciones de sus clientes, los artículos no podrán ser cambiados por otros. Si tienes dudas o necesitas ayuda para la elaboración de tu marco, no dudes en escribirnos a support@framestories.com; nuestro equipo de Atención al Cliente te acompañará para encontrar y diseñar lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si has recibido tu pedido en mal estado, por favor ponte en contacto inmediatamente con nosotros.

En cualquiera de los casos, es imprescindible que los productos sujetos a un cambio estén en perfecto estado y sin signos evidentes de uso, de lo contrario no podrá realizarse ningún cambio. Es tu responsabilidad proporcionar el embalaje adecuado para asegurar que los artículos llegan a Framestories en perfectas condiciones. Si tienes dificultad para encontrar un embalaje adecuado, sugerimos utilizar la caja original en la que recibiste tu pedido. 

Para procesar un cambio, escríbenos un email a support@framestories.com

PEDIDOS PARA EMPRESAS

Podemos ayudarte si quiere hacer algún pedido para tu negocio. Te asesoraremos en la selección de marcos y en el diseño del montaje. Podemos hacer presupuestos a medida en función del volumen de compra. Para cualquier consulta, escríbenos a support@framestories.com y te atenderemos.