Ideas de diseño para tu dormitorio – FrameStories

Ideas de diseño para tu dormitorio

Tu habitación debería ser uno de los espacios más personales e íntimos de tu casa. Aunque no lo parezca, la decoración de tu dormitorio influye en tu estado de ánimo y crea un determinado tipo de ambiente. Al fin y al cabo, es lo primero que ves al levantarte y lo último que ves al acostarte.

Así que los cuadros que pongas en tu habitación deberían ser personales y sugerir un espacio en el que te sientas recogido. El estilo de tu dormitorio debería ser una declaración sobre quien eres, incluyendo los muebles, la ropa de cama y los cuadros.

Aquí te dejamos algunas ideas y consejos para personalizar el estilo de cuadros en tu habitación para crear un espacio único y muy tuyo.

Cuadro grande encima de camaVía

1. Con uno, basta

Los cuadros de esta magnitud no quedan bien en cualquier parte, pero suelen encajar muy bien en la pared de apoyo de la cama o encima del sofá del salón. Su tamaño impone, así que escoge bien lo que quieres que transmita. Una opción puede ser un buen retrato tuyo o una vista de un paisaje relajante. Ten cuidado de colgarlo a una altitud suficientemente cerca de la cama para crear un efecto visual bonito pero no demasiado para que no te moleste cuando estés medio incorporado leyendo con una almohada en la espalda. Lo ideal es que dejes un espacio de entre 12 y 20 centímetros entre el cuadro y tu cabecero de cama (o la parte superior de tu almohada en su defecto).

Vía

2. A mí me daban dos (o tres!)

Este look es mucho más fácil de lo que parece! Simplemente escoge dos o tres diseños que te gusten y enmarcalos para que ocupen un tamaño similar al ancho de tu cama. Puedes escoger diseños que tengan continuidad el uno con el otro. Si quieres hacer algo muy personalizado, aquí va un truco genial y muy sencillo: escoge una foto que te guste mucho y con la ayuda de un editor de fotos córtala por lo vertical en la mitad o en tres partes. Así conseguirás crear un díptico o tríptico muy tuyo. (Si necesitas ayuda no dudes en escribirnos a support@framestories.com). 

Muro galeria en dormitorio

Vía

3. Crea tu muro galería

Nos extenderemos más en detalle sobre los muros galería en futuros posts. Pero para empezar, una buena idea es construir un muro galería que gire al rededor de un tema concreto, como por ejemplo una paleta de colores, retratos familiares o paisajes con algo en común (de nuevo, escríbenos si quieres consultarnos ideas!).  Aquí os hemos dejado una idea basada en fotografías en blanco y negro, enmarcadas en distintos tamaños y con distintos tonos de madera. 

Cuadro en mesita de noche

Vía

4. Tu mesita de noche

No todo tiene porque ser simétrico. Cuando un cuadro es bonito, lo es independientemente del cuadro que tenga del otro lado de la cama. Puedes jugar con diferentes estilos, apoyado en la mesita o colgado en la pared justo encima. 

Cuadro grande en el suelo

Vía

5. El suelo es el mayor estante

Si eres un poco más atrevida/o, te invitamos a romper las reglas no escritas de los cuadros en las paredes. No todo tiene porque ser "de libro". De hecho, lo que se acerca más a la perfección, es el ambiente con el que tú conectes. Los cuadros apoyados, tanto en el suelo como en una mesa, generan un ambiente un poco más bohemio para romper con lo convencional y favorecen la espontaneidad y la creatividad. 

DISEÑA TU MARCO