Cuadros con hojas secas para hacer con niños – FrameStories

Cuadros con hojas secas para hacer con niños

Esta es la época del año en la que podemos disfrutar de un precioso espectáculo otoñal. Un mar de tonos rojos, naranjas, marrones, amarillos y verdes en la naturaleza. Sabías que puedes capturar esa belleza en las paredes de tu casa con unas manualidades muy sencillas? Si eres fan del DYI o quieres aprovechar para hacer alguna actividad decorativa con tus hijos, este post te encantará! Aquí te contamos como hacer cuadros con hojas secas.

Marcos blanco con hojas otoño

1. Sal a recoger hojas

Sal de paseo y recoge las hojas que más te gusten. Pueden ser hojas ya caídas, y verás una gran variedad de colores. Llévate muchas hojas a casa para que puedas hacer una selección de las que mejor combinen.

2. Coloca las hojas para su secado

Coloca las hojas limpias y planas entre papel de periódico para que absorba el agua de las hojas y queden bien secas. Asegúrate de dejar separación entre las hojas para que no se peguen.

Hojas otoño secado en periódico

3. Prensa las hojas

Coloca las hojas de periódico debajo debajo de un peso pesado para prensar las hojas de árbol. Puedes usar una pila de enciclopedias o libros gordos.

4. Renueva el papel

Renueva las hojas de periódico cada 5 o 7 días para que las hojas no se queden húmedas. Repite esto unas 4 veces; el proceso de secado tardará un mínimo de 25 días.

5. Enmarca las hojas

Aquí toca ser creativo! Puedes hacer una combinación de hojas con alguna representación, o puedes hacer varios cuadros enmarcando las hojas grandes solas y las pequeñas en grupo. Si estas haciendo esto con tus hijos, deja que vuele la imaginación!

Composición de hojas secas para enmarcar

Los marcos con perfiles dorados o en tonos de madera realzan aún más su belleza.

Antes de liarte con el taladro, prueba cómo quedan los marcos en el suelo hasta dar con la combinación perfecta.

DISEÑA TU MARCO